lunes, 13 de abril de 2009

EL TERCER TRIMESTRE

Ya estamos de vuelta después de las vacaciones de Semana Santa. Nos enfrentamos al último tramo del curso escolar. Esperamos que estéis viendo los progresos en vuestros hijos e hijas y que sigáis colaborando estrechamente con nosotras para que vuestros niños y niñas sean cada día más felices en el entorno escolar, sin olvidar que son en estos primeros años de escolarazación donde debemos crear hábitos y actitudes que le servírán toda su vida. Leed esta carta y quizás os ayudará a tratar de manera diferentes a vuestros pequeños y pequeñas


CARTA DE UN HIJO/A A TODOS LOS PADRES Y MADRES DEL MUNDO


NO ME DEIS TODO LO QUE OS PIDO
A veces sólo pido para ver hasta cuanto puedo coger.
NO ME GRITES
Os respeto menos cuando lo hacéis y me enseñéis a gritar a mí también y yo no quiero hacerlo.
NO ME DEIS SIEMPRE ÓRDENES
Si en vez de órdenes, a veces me pidierais las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
CUMPLID LAS PROMESAS, BUENAS O MALAS
Si me prometéis un premio, dádmelo. También si es un castigo.
NO ME COMPARÉIS CON NADIE, ESPECIALMENTE CON MI HERMANO O HERMANA.
Si vosotros me hacéis sentir mejor que los demás, alguien va a sufrir y si me hacéis sentir peor que los demás, seré yo el que sufra.
NO CAMBIEIS DE OPINIÓN TAN A MENUDO SOBRE LO QUE DEBO HACER.
Decididlo y mantener esa decisión.
DEJARME VALERME POR MIS PROPIOS MEDIOS
Si vosotros hacéis todo por mí, yo nunca podré aprender.
NO DIGÁIS MENTIRAS DELANTE DE MÍ, NI ME PIDAIS QUE LO HAGA POR VOSOTROS, AUQUE SEA PARA SACAROS DE UN APURO.
Me hacéis sentir mal y perder la fe en lo que me decís.
CUANDO HAGA ALGO MALO, NO ME EXIJAIS QUE OS DIGA PORQUÉ LO HICE.
A veces ni yo mismo lo se.
CUANDO ESTÉIS EQUIVOCADO EN ALGO, ADMITIDLO Y CRECERÁ LA OPINIÓN QUE TENGO DE VOSOTROS.
Así me enseñaréis a admitir también mis equivocaciones.
TRATADME CON LA MISMA AMABILIDAD Y CORDIALIDAD CON QUE TRATÁIS A VUESTROS AMIGOS.
Porque seamos familia, no quiere decir que no podamos ser amigos y amigas también.
NO ME DIGAIS QUE HAGA UNA COSA CUANDO VOSOTROS NO LO HACEIS.
Yo aprenderé de lo que hagáis, aunque no lo digas. Nunca haré lo que me digáis y no hacéis.
CUANDO CUENTE UN PROBLEMA MÍO NO DIGÁIS "NO TENGO TIEMPO PARA BOBADAS O ESO NO TIENE IMPORTANCIA"
Tratar de comprenderme y ayudarme.
QUERERME Y DECÍDMELO.
A mi me gusta oíroslo decir, aunque no creáis necesario decírmelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario