Esta semana el colegio se ha convertido en una pasteleria, hemos hecho el Taller de Pascua que los niños/as esperaban con tanto entusiasmo.
En primer lugar hicimos nuestros gorritos de Cocineros y una cajita donde guardariamos los huevos que elaborasemos.
Pues bien, por clases cada día una, hemos realizado el taller. Invitamos a todas las mamás y todos los papás a que viniesen al cole a ayudarnos.
En primer lugar entre todos leiamos nuestra receta en inglés y les explicábamos a las familias que ingredientes y utensilios necesitabamos para llevar a cabo la actividad.
Después en pequeños grupos se repartían las galletas, para que cada niñ@ las rompiese con los deditos hasta dejarlas finitas como el polvo, a continuación lo echabámos todo en un bowl y poco a poco ibamos añadiendo la leche condensada. Cuando se formaba una pasta homogenea se le daba a cada niñ@ en su platito un poco de masa. Con ayuda de las manos haciamos huevitos que finalmente rebozariamos con fideos de chocolate y de colores.
A todos les han salido muchos huevecitos, al menos uno de ellos lo hemos metido dentro de la cajita que previamente habiamos decorado y hemos puesto una cinta para cerrarla y que cada niñ@ se la pudiera llevar a casa y los demás nos los hemos comido ¡ y qué ricos estaban! ¿verdad?
Para terminar, como buenos cocineros, hemos ido a fregar los utensilios utilizados durante el taller.
¡Han sido unos grandes CHEF y lo más importante, lo hemos pasado de RECHUPETE!
Sólo puedo decir que ha sido una semana muy divertida, los niñ@s han disfrutado mucho y servidora aun más, sólo de ver las caritas de los niñ@s tan felices hace que me sienta genial. Un saludo la Seño Teacher.
ResponderEliminarmuchas gracias sara,por hacer q mi hijo,pudiera realizar este taller,aunque sus ingredientes fueran distintos a los demas niños,el ni si quiera q lo noto.se lo paso genial!a ver con que nos sorprendeis ahora!porque el segundo trimestre a estado de lo mas entretenido.
ResponderEliminar